La alcaldía del DN renueva acuerdo compras con PNUD

Santo Domingo

Luego de que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), durante dos años y dos meses, llevará a cabo el proceso de compras y licitaciones de la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), y tras la revisión e identificación de contratos de aseo del Distrito Nacional, que generaron un ahorro cercano a 800 millones de dólares al año; ambas entidades renovaron este acuerdo que busca la transparencia administrativa.

“Con el apoyo del PNUD en la revisión, identificación de mejoras y adjudicación de uno de los contratos de aseo crítico para la ciudad, se han generado ahorros superiores al 40% (casi US$800 millones al año)”, precisó el alcalde David Collado.

Dijo además que a través de este acuerdo se han modernizado las flotas de transporte de residuos, lo que ha mejorado la gestión de aseo y ha reducido el impacto negativo sobre la comunidad cercana a la estación de transferencia.  

De su lado, el representante residente del PNUD, Lorenzo Jiménez, destacó que la ampliación del acuerdo con el cabildo de la Capital, y las nuevas áreas que serán integradas buscan el fortalecimiento institucional a largo plazo de esta Alcaldía del Distrito Nacional.

Asimismo, la embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, significó que el acuerdo de fortalecimiento institucional y transparencia firmado entre el PNUD y la ADN, bien puede servir de modelo para llevarlo a otras provincias del país.

Bernstein expresó que para esas otras provincias sería beneficioso porque a través del PNUD podrían regular la transparencia y monitorear otros procesos públicos y privados.  

Esta segunda etapa del acuerdo denominada “Santo Domingo Siempre Transparente”, se extenderá hasta 2023, y en la misma realizarán un diagnóstico detallado de cada área, identificarán brechas y diseñarán procesos y estructuras idóneas dentro de cada departamento.

Deja una respuesta

Categorias