La Armada recibe apoyo para combatir los viajes ilegales

La Armada de la República Dominicana, en colaboración con una embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos, informó ayer la labor conjunta que realiza para detener los viajes ilegales en yola y el combate contra el narcotráfico.

En un recorrido realizado por periodistas de LISTÍN DIARIO a las instalaciones de la Base Naval de Las Calderas en la provincia Peravia, autoridades militares ofrecieron datos sobre los trabajos coordinados.

El capitán de corbeta y comandante del guardacostas “Joseph Tezanos”, Mario Gil, quien nació en Santo Domingo, pero se desplazó a Estados Unidos a los 10 años, indicó que la embarcación “tienen como principal misión reforzar la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y otros delitos en la zona del Caribe”.

Se refirió, en cuanto a las labores que realizan, el ejemplo del rescate de 14 personas el pasado 2 de junio, que se embarcaron en un viaje ilegal y se encontraban a la deriva a unas 12 millas náuticas de la provincia La Altagracia.

“Los guardacostas y la Armada Dominicana trabajamos juntos para tratar de rescatar a más personas posibles en esas situaciones, pero en el caso de La Altagracia, siete perdieron la vida”, expresó el capitán.

Por otro lado, recordó el caso cuando una mujer fue hallada en el Canal de la Mona, luego de haber pasado 14 horas solo con un salvavidas,

“Estábamos realizando una búsqueda dentro de un rango de 15 millas náuticas, próximo donde una embarcación se hundió y decidimos parar un momento. Unos segundos después uno de los tripulantes percibió a la mujer que se encontraba flotando justo al lado del bote”, relató.

Dijo que una vez subieron a la mujer al barco se desmayó. “Se había mantenido despierta por la energía que le brindó la adrenalina del momento, una vez arriba su cuerpo se desplomó y recibió atenciones médicas”, dijo.

Deja una respuesta

Categorias