La cúpula del «Cartel del Abusador» a un paso de la extradición a EEUU

Santo Domingo, RD

Desde que la Suprema Corte de Justicia abra hoy la audiencia para conocer del reclamo de extradición formulado por la justicia de Estados Unidos contra cuatro dominicanos endeudados, y sin prórrogas para el pago a esa nación, por el crimen de tráfico e introducción de droga a su territorio, poca esperanza les aguarda de evitar su camino a prisión, donde las condenas por cargos de esa naturaleza son inalterables.

Seguro no habrá prolongación del tiempo que habrá de durar el proceso en esa corte, ni incidentes de los medios de defensa capaz de obstruirlo todo, porque se trata de un poder que se impone con sus leyes, su fuerza y su poder.

 Así, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia conocerá hoy, viernes, a las 10 de la mañana, la solicitud de extradición hecha por los Estados Unidos contra cuatro del grupo implicado en la  red de narcotráfico de César Peralta “el Abusador”.

Sobre estos pesan cargos en la nacion estadounidense por tráfico e ingreso de estupefacientes.  

  La Suprema Corte iniciará, en su efecto, el proceso de extradición con la audiencia de solicitud de medida de coerción en contra de Baltazar Mena, José Jesús Tapia Pérez, Sergio Gómez Díaz y Jeifry del Rosario Gautier, este último ahora bajo encierro por otros cargos.

El grupo, señalado como integrantes de una estructura criminal que utilizaba a la República Dominicana como puente para el tránsito e ingreso ilícito de drogas a los Estados Unidos, provenientes de América del Sur, se encuentra detenido en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por asuntos de seguridad.

Deja una respuesta

Categorias