La espera terminó anoche, el presidente no va a la reelección

Santo Domingo, RD

La espera del país terminó anoche cuando el presidente Danilo Medina anunció que no buscará una nueva reforma constitucional para poder presentarse a las elecciones generales del año 2020.

Tras meses de silencio y “tenso ambiente en los últimos días” sobre todo en las afueras del Congreso Nacional, el mandatario dirigió un discurso a la nación desde el Palacio Nacional para fijar su posición, luego de la incertidumbre sobre los pasos políticos que daría.

“Creo firmemente que, por más que ame servir a nuestra patria desde la presidencia de la República, por más que desee seguir trabajando a favor del pueblo dominicano, hay normas y principios que trascienden la labor de un hombre o de un gobierno, y es nuestra responsabilidad preservarlos.”, proclamó  Medina, quien dijo que tomó la decisión apegado a las leyes por lo que  tiene su conciencia tranquila porque tomó la decisión correcta.

Garantizó que continuará realizando una buena gestión y llamó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a trabajar por la unidad.

Deja una respuesta

Categorias