La inseguridad obliga a Policía a apoyarse más en la tecnología

Santo Domingo, RD

Con los últimos casos que han acaparado la atención pública y de los medios de comunicación, varios ciudadanos han llegado a la conclusión de que la delincuencia está “un paso adelante de las autoridades”.

La inseguridad en las calles dominicanas mantiene en constante miedo a las personas que deben de transitar las mismas día tras día, ya sea a tempranas horas de la mañana o tarde en la noche.

A principios del mes de mayo los llamados “secuestros exprés” saltaron a escena luego de que dos jóvenes denunciaran que fueron víctimas de delincuentes.

Por el caso hay tres detenidos. La identidad de las víctimas nunca fue revelada por las autoridades.

Una de las últimas víctimas de la ola de delincuencia que azota el país fue el jefe de seguridad de los padres de la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

El pasado jueves en horas de la tarde, el mayor de la Policía Nacional, Domingo García Sugilio, se encontraba frente a la residencia de los suegros del presidente Danilo Medina conversando con dos personas, cuando dos hombres y una mujer se lanzaron sobre él y le quitaron el arma de reglamento.

El hecho ocurrió específicamente en la calle Príncipe Negro del sector Alma Rosa II, alrededor de las 6:00 de la tarde del pasado jueves. El oficial asaltado tiene alrededor de 25 años en la Policía. Reside en el sector Mendoza, en Santo Domingo Este.

Deja una respuesta

Categorias