La tierra tembló 14 veces en las últimas 24 horas

Santo Domingo

El Centro Nacional de Sismología (CNS) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) registró en las últimas 24 horas, desde el temblor más reciente sentido la mañana de ayer, un total de 14 movimientos de tierra en el territorio nacional.

El más fuerte fue de 4.6 grados en la escala Richter, localizado al sureste de Guayacanes en el mar Caribe, a este le siguió uno de 3.7 al suroeste de Higüey, La Altagracia; de 3.6 al norte de La Romana; de 3.5 el sureste de El Seibo; tres de 3.4 el suroeste de Sánchez, Samaná, al sureste de Mano Juan Isla Saona, mar Caribe y al este de Miches.

Otros dentro de la magnitud de 3 grados en la escala de escala Richter fueron de 3.3 al sur de Puerto Plata; de 3.2 al oeste de San Fernando de Monte Cristi y 3.0 al sur de Río San Juan, María Trinidad Sánchez.

De igual manera, los temblores de menor medida, según el CNS, fueron dos de 2.9 al oeste de Yamasá, Monte Plata y al sur de Cotuí, Sánchez Ramírez; de 2.6, al noroeste de San Francisco de Macorís y 2.1 el noroeste de Miches, océano Atlántico.

El temblor de 4.6 grados en la escala Richter, acontecido a las 8:40 de la mañana fue el único de estos que se sintió en el país, según el Centro Nacional de Sismología, provocando evacuaciones de emergencias en algunas instituciones públicas y privadas.

Deja una respuesta

Categorias