Llegan 66 repartidos de EE.UU

El Servicio de Inmigración y Control de aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este martes al país un grupo de 66 expresidarios que cumplieron condenas en cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, crimen, asaltos, secuestros y otros delitos menores.



Con esta cantidad suman 456 los criollos deportados desde Estados Unidos en el primer trimestre de este año 2019 luego de cumplir prisión en cárceles estadounidenses.
De los repatriados 63 corresponden a hombres y solo tres mujeres en edades oscilantes entre los 27 a 40 años de edad.
De acuerdo con las estadísticas suministradas de los 456 dominicanos repatriados 45 de ellos estaban acusados de la comisión de distribución y ventas de drogas narcóticas, homicidios, secuestros, lavado de dinero y asaltos a mano armada y violación sexual por los cuales cumplieron condenas oscilantes entre los 10 y 15 años de prisión.
En tanto, que los restantes cumplieron condenas menores por conducir en estado de embriaguez, agresión doméstica, riñas, residir ilegalmente en Estados Unidos, falsificación de documentos y tarjetas de créditos
El grupo de ex –convictos fue transportado al país, en un avión arrendado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU, ICE, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas.
Mientras que desde la terminal de Las Américas, el grupo fue trasladado en dos autobús al Centro de Retención de Deportados de la Dirección General de Migración ubicado en la comunidad de Haina

Deja una respuesta

Categorias