“Lo que vendrá será un tsunami en elecciones 2020; dice PRM es tajante al oponerse a reforma constitucional»

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó este miércoles que lo que viene para la República Dominicano es un gran cambio, un “tsunami” en las elecciones de mayo del 2020.

Abinader sostuvo que “si, es un tsunami electoral, por el cambio de rumbo de nuestro país, en esta sociedad limitada y que lo está pidiendo a viva voz”.

“Estamos seguro que en mayo del 2020 esa onda expansiva electoral se abrirá a favor del pueblo dominicano y saldremos de las actuales dirigencias del Estado Dominicano que domina el partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el presidente de turno Danilo Medina”, señaló Abinader, quien se disputa la candidatura presidencial de su partido con el expresidente de la República Hipólito Mejía y el joven diputado Wellington Arnaud, entre otros.

Declaró que “el país anhela un cambio contra la corrupción y la delincuencia, y y crear un modelo que elimine la pobreza para encaminar al país a un verdadero desarrollo económico”.

Manifestó que se siente optimista con su proyecto presidencial dentro de su partido y que existe un gran movimiento y palpitar que se refleja en las encuestas y favoritismos en el electorado dominicano”.

Dijo que “de ser elegido candidato por el PRM para optar por la presidencia de la República, y luego gane, hará un gobierno honesto, transparente y que propugnará por la creación de empleos para el pueblo dominicano”.

“Trabajaré por una justicia independiente y honesta, que será un modelo de prevención, control y luego sanción para aquellos que violenten las leyes”, apuntó.

“No habrá vacas sagradas en mi gobierno, nadie está por encima de la ley y el funcionario que cometa fechorías será sometido a la acción de la justicia”, señaló Abinader, quien gestionará la implementación de un Ministerio Público independiente y que no sea un empleado obediente del Poder Ejecutivo.

Aplicará tarjeta “la doble”

El alto dirigente político anunció como primicia que un gobierno suyo aplicará lo que él denominó la tarjeta “la doble”, que significa que las personas que reciben ayuda de los programas estatales la tendrán multiplicada por dos del actual sistema y nosotros aumentaremos a 400 mil personas más que no reciben ningún tipo de ayuda del Gobierno Central”, exclamó Abinader.

Valoró que convertirá ese plan en un proyecto de ley para que quede para siempre establecido de manera institucional.

Se opone a la Reforma Constitucional

Luis Abinader se mostró tajante cuando habló sobre su posición a oponerse a una Reforma Constitucional que solo busca el continuismo del actual presidente Danilo Medina, quien ya había logrado su objetivo en 2015, previo a las elecciones del 2016, la cual ganó para asumir su segundo mandato en el Palacio Nacional.

“El actual mandatario de la nación necesita de las 2/3 partes de los votos de los legisladores para conseguir su anhelada Reforma a la Constitución de la República, la cual no tiene porque los números no le dan. Los votos no están”, afirmó Abinader.

“Nuestros legisladores están firmes para rechazar la susodicha propuesta de reforma, y el posible repostulante Danilo Medina necesita una negociación dentro de su propio partido, con la cual no cuenta, ya que tiene de frente al expresidente de la República y actual incumbente del PLD, Leonel Fernández, cuya firmeza en oponerse ayudaría grandemente a la nación y rechazar la Reforma Constitucional, que solo él doblándose pasaría”, enfatizó.

La 2/3 parte de los votos que necesita Danilo Medina para su reforma, que son de 222 legisladores entre senadores y diputados, éste se urge de conseguir 149 para lograr su objetivo, y que están divididos entre los partidos mayoritarios, minoritarios e independientes de la siguiente manera:

1.- Danilo Medina 94 votos (entre senadores, que son 24 y diputados, que son 70).

2.- El PRM cuenta con 52 votos.

3.- Leonel Fernández 43

4-. El PRD 14 (cuya mayoría podría sumarse a Medina).

5.- El PRSC tiene 8

Que hacen un total de 211 y quedaría otros 111 que son independientes, de los que la mayoría se opone a la reforma.

Según la cuenta a Danilo Medina le faltaría al día de hoy un total de 27 votos para cumplir su objetivo.

“Una Reforma Constitucional solo se haría en base a un gran acuerdo nacional”, terminó diciendo Abinader.

Luis Abinader hizo esos pronunciamientos este miércoles durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio que coordina el veterano periodista Juan Bolívar Díaz y con la presencia del empresario José Alfredo Corripio, y una batería de expertos y jóvenes periodistas de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.

Abinader estuvo acompañado de una parte importante de su equipo de trabajo como lo son Roberto Fulcar, Lizardo Macarrulla, los diputados Nelson Arroyo, Josefa Castillo, Gloria Reyes, así como Antonio Almonte y Kimberly Taveras.

Deja una respuesta

Categorias