Más de ocho mil 500 militares custodian la línea fronteriza ante protestas en Haití

Santo Domingo, RD.

Debido a los enfrentamientos que se han presentado en los últimos días en Haití, el Ejercito de la República Dominicana, informó que mantiene los controles de seguridad ante cualquier eventualidad que se produzca tras las protestas que se desarrollan en esa nación.

El Mayor General Estanislao Gonell Regalado, Comandante General del Ejército de República Dominicana, realizó un recorrido de supervisión por la frontera, donde informó que alrededor de ocho mil quinientos militares custodian la línea fronteriza.

“La frontera está totalmente reforzada, aún más en estos días, por la situación que está pasando en Haití”, expresó Gonell Regalado a los periodistas.

Señaló que de este lado de la frontera la situación está en calma, a pesar de los enfrentamientos que se produjeron hoy en varias zonas de Haití.

Este viernes miles de haitianos armados con machetes, piedras y palos marcharon hacia la residencia del presidente Jovenel Moise a exigirle que renuncie por la falta de combustible y la inflación.

Deja un comentario

Categorias