Una denuncia depositada ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) atribuye supuestos manejos turbios a Miguel Surún Hernández como presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), gremio que supuestamente le adeuda más de 8 millones de pesos.
De acuerdo con la denuncia realizada por el abogado Johnny de la Rosa Hiciano, el día 20 de noviembre de este año, Surún habría facilitado el dinero al Colegio de Abogados, sin tener un reporte que especifique el origen de la supuesta deuda.
La deuda de los RD$8,651,762 que el Colegio de Abogados supuestamente le debe a Miguel Surún Hernández aparece en la página 16 de un “Estado Financiero” de una auditoría presuntamente realizada por la firma Luperón Ramírez y Asociados, SRL. Este estado financiero fue colgado a la web del CARD bajo el título “Cuentas por Pagar a Proveedores”.
Fuente: Diario Libre
You may also like
-
Abinader se encamina a fortalecer su perfil internacional
-
La agenda de Luis Abinader durante su estadía en España a partir del domingo
-
Impuestos Internos cierra empresas por venta de alcohol sin autorización
-
Nuevo presidente: «Nos comprometemos a elevar la dignidad, restaurar la imagen de la Cámara de Cuentas»
-
Abinader aplana reeleccionismo en el PRM