Minerd y ADP continúan diálogo priorizando la calidad educativa

Santo Domingo, RD

Por segundo día consecutivo, representantes del Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se sentaron en la mesa del diálogo para ultimar detalles de los acuerdos en conjunto y lograr las mejores soluciones para la comunidad educativa en el próximo ciclo escolar, en el marco de la Revolución Educativa.

Las conversaciones forman parte de un compromiso conjunto para alcanzar una educación de calidad en toda la comunidad educativa, resaltando mejoras en el proceso enseñanza y aprendizaje, pago de incentivos a docentes por sus desempeños y aplicación integral del currículo por competencias.

Dando continuidad a lo tratado la reunión anterior, se dieron los toques finales a los documentos que ya fueron acordados, para luego pasar a la fase de revisión, por lo que se espera a principios del venidero año se materialicen esos acuerdos, iniciado con un nuevo concurso complementario de Oposición Docente.

Entre los aspectos conversados están la calidad educativa, ordenanza para el ordenamiento de la Jornada Escolar Extendida; la dignificación magisterial; el concurso de oposición docente complementario, la seguridad social, la ordenanza para las licencias pre-postnatal y enfermedades comunes, y el establecimiento del Tribunal de la Carrera Docente.

El ministro Peña Mirabal da seguimiento directo a los resultados de las reuniones, ya que ha mostrado especial interés por las mejoras a los docentes y el fiel cumplimiento de las normas que benefician a la comunidad educativa.

Esta segunda reunión estuvo encabezada por Henry Santos, director del Gabinete Ministerial, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos. Por la ADP estuvo Juan de Dios Núñez Bautista, primer vicepresidente; y Franco de los Santos, miembros del Comité Ejecutivo Nacional y segundo vicepresidente.

El encuentro se celebró en el salón del antedespacho del ministro Antonio Peña Mirabal, donde abordaron distintos temas de un borrador con propuestas definidas previamente discutidas, analizadas y consensuadas en pro de más y mejor educación.

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