El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), suscribieron un convenio para fortalecer la transparencia de la institución gubernamental, y mejorar la rendición de cuentas, la cultura de las buenas prácticas y el cumplimiento de las leyes.
El encuentro fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Inka Mittila, representante del PNUD, cuya entidad asesorará al MAPRE en la optimización de las asignaciones de los recursos del Poder Ejecutivo en determinadas áreas, así como también en el mejoramiento de las acciones y actividades de capacitación, gestión, y mejora de su capital humano.
Paliza sostuvo que es de gran interés para la institución que los procesos que se están desarrollando sean auditados y fiscalizados periódicamente.
Dijo que con el acompañamiento del PNUD estas acciones se lograrán y se implementará una cultura de transparencia apegada al marco de las buenas prácticas.
Sus funciones
El Ministerio Administrativo tiene como función principal coordinar todas las actividades de apoyo con relación a los asuntos de la Presidencia y velar por el funcionamiento de las dependencias a su cargo.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»