Onda tropical y vaguada producirán aguaceros en gran parte del país

Santo Domingo

Una onda tropical, ubicada próximo a la porción oriental de nuestro territorio, combinada con una vaguada situada al noreste del país estarán provocando lluvias en gran parte del país.

El informe de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología señala que ambos fenómenos generan amplios campos nubosos. Las precipitaciones se producirán con mayor intensidad sobre las regiones noroeste, noreste, litoral costero Caribeño incluyendo el gran Santo Domingo, cordillera Central y la zona fronteriza, a medida que la onda se desplace hacia el oeste durante el transcurso de la tarde y noche.  

La Onamet indica que ya para este lunes se pronostica un ambiente similar, con lluvias en las localidades antes mencionadas.

En ese sentido, el organismo mantiene los avisos y alertas meteorológicos en varias provincias, contra posibles  inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Las provincias en alerta verde son: Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, El  Gran Santo Domingo, San Juan.

Mientras que en amarilla se mantiene a Santiago y La Vega.

Deja un comentario

Categorias