Operativo contra trata de personas deja 29 arrestados

Santo Domingo

 Un trabajo de inteligencia y de coordinación interinstitucional calificado como el “más grande operativo de investigación criminal” dio ayer con el arresto de 29 personas, lo que constituye un duro golpe al flagelo de la trata y tráfico de personas en la República Dominicana.

Entre los arrestados están dos miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y siete inspectores de la Dirección General de Migración.

El operativo incluyó el desplazamiento de 294 efectivos policiales de investigación criminal, agentes SWAT, Inteligencia y Prevención y 16 fiscales; además de 84 vehículos en las zonas donde estaban programadas las operaciones policiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según el titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, esta red criminal se dedicaba al tráfico de personas hacia Estados Unidos, utilizando rutas por Haití, Bahamas, Tórtola, México y Puerto Rico; y proporcionaban a sus clientes documentos de viajes falsos de España, Venezuela, Guatemala, Chile, Panamá y Costa Rica.

Quezada explicó que fueron realizados 17 allanamientos en Baní, provincia Peravia; Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco de Macorís, en provincia Duarte; Hato Mayor y el Distrito Nacional.

Además, indicó que durante el desarrollo de la investigación, en un periodo de ocho meses, identificaron hechos puntuales que vinculaban a la asociación a 26 de los 29 arrestados, entre ellos siete mujeres, por vinculación a delitos de trata y tráfico de personas.

Deja una respuesta

Categorias