Pacientes esperan tres y cuatro meses para una cita médica

Santo Domingo

Lograr una cita para una consulta médica en establecimientos de salud públicos y privados de alta demanda, sobre todo cuando se trata de algunos tipos de especialidades y determinados médicos, se convierte en una necesidad muchas veces frustrante para el paciente, que a veces se ve obligado a esperar tres y cuatro meses para lograrla.

Una espera que se convierte en eterna se registra también con frecuencia al momento de ser recibido por el médico, donde hay pacientes que aseguran han permanecido seis y siete horas tanto en el proceso de facturación como para entrar al consultorio del especialista. En muchos casos, cuando son citas de primera vez, los pacientes llegan en horas de madrugada a los hospitales para lograr un turno.

El tiempo de espera en citas de consultas depende con frecuencia del tipo de especialidad, estando la mayor lista de espera en endocrinología, cirugía, urología, neurología, nefrología y otorrinolanrigologia, y se extiende aun más cuando el paciente busca un médico en específico, sobre todo en centros privados de alta demanda.

Deja una respuesta

Categorias