Santo Domingo
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, negó que se haya utilizado la base aérea de San Isidro como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, como ayer en la mañana denunció el Gobierno de Cuba.
El gobierno cubano denunció movimientos aéreos entre el 6 y el 10 de febrero para atacar Venezuela en una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria”.
“Es falso. Aquí no hay tropas de Estados Unidos. Ni se ha usado la base aérea de San Isidro con esos fines”, dijo el ministro de Defensa en conversación con LISTÍN DIARIO.
El ministro explicó que tropas dominicanas y estadounidenses están haciendo ejercicios de búsqueda y rescate en Bahía de las Calderas, en Baní, base de la Armada dominicana. Paulino Sem dijo que se trata de ejercicios rutinarios que se hacen cada dos años entre ambos países.
Jefe de la Fuerza Aérea
El Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), mayor general Richard Vásquez Jiménez, restó importancia a la denuncia de que la Base Aérea de San Isidro se estaría utilizando para el movimiento de aeronaves para atacar a Venezuela.
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»