Pepca dice haber aportado 259 pruebas caso Odebrecht

La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrati­va (Pepca) continuará este lunes aportando en el caso Odebrecht el testimonio de la analista financiera María del Carmen Álva­rez y resaltó que los fisca­les han logrado que el tri­bunal incorpore todas las pruebas válidadas por los testigos de cargo que ha presentado.

Con la testigo Álvarez el órgano acusador ha logra­do la incorporación de unas 100 pruebas al proceso so­bre los US$92 millones de dólares distribuidos en so­borno por la constructora brasileña para agenciarse la adjudicación de obras esta­tales en el país.

Suman 259 las pruebas admitidas hasta el momen­to por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Pe­nal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacio­nal, sin que las juezas que integran el tribunal hayan rechazado alguna, resaltó la fiscal Mirna Ortiz, integran­te del equipo litigante de la Pepca que lleva el caso en representación del Ministe­rio Público.

“Contrario a lo expresado por la defensa del procesa­do Víctor Díaz Rúa, el tribu­nal no ha rechazado ni des­cartado pruebas aportadas por el Ministerio Público”, dijo Ortiz.

“Frente a la incorpora­ción de pruebas comunes a las imputaciones de Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, el tribunal advirtió que la copia de un acta de asam­blea de la empresa Díaz Rúa y Asociados no había sido depositada en la im­putación contra Díaz Rúa; sin embargo, la misma fue depositada en la imputa­ción contra Pittaluga, por lo cual ordenó su incor­poración para la posterior valoración”, destacó la re­presentante del Ministerio Público.

Sostuvo que, a juicio del Ministerio Público, la diver­sidad de objeciones que pre­sentaron los abogados de la defensa técnica de los pro­cesados a la incorporación de dicha prueba, así como la desinformación que propa­gan a través de algunos me­dios informativos sobre lo que ocurre en el juicio, solo se explica por el afán de los imputados de crear un efec­to mediático que dista de la realidad del juicio.

“No entendemos por qué negar la existencia de em­presas que son de su pro­piedad y que en muchos casos ellos mismos han aportado como parte de sus escritos de defensa”, agregó la integrante del órgano de la persecución penal.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Categorias