El Ministerio Público solicitó anoche que el grupo implicado en el presunto entramado de corrupción, denominado Coral, sea enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo hombres y mujeres, por un periodo de 18 meses.
El pedimento fue planteado a la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, por los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y de Persecución del Ministerio Público, que encabezan Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.
Los fiscales también solicitaron al tribunal declarar complejo el proceso en contra del mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y su hijo, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz.
Berenice Reynsoso, quien presento las conclusiones finales del pedimento de coerción en contra de los encartados, consideró que por la gravedad de los hechos y la posibilidad de sustraerse del proceso, están dadas las condiciones para el tribunal imponerles 18 meses de prisión preventiva.
“
Nosotros no creemos en privilegio irritante, nosotros no creemos en que por ser militar se tiene que dar un trato distinto, no, tiene que protegérsele sus derechos fundamentales, como tenemos que tutelárselo a todos los ciudadanos”, dijo Reynoso.
Dijo que la investigación es una de las más complejas que tiene el Ministerio Público y que los testigos dicen que temen a declarar contra altos mandos militares “porque no están todos los que son aquí; tenemos temor porque nos han estado llamando, y presionando”.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»