Pertenencias de Trujillo van para Museo de Historia

Santo Domingo

 Las pertenencias del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, que gobernó la República Dominicana durante 31 años,  serán mostradas en una sala que abrirá el Museo de Historia y Geografía el próximo año.

Parte de los bienes del  dictador, quien fue ajusticiado el 30 de mayo de 1961, están empaquetadas en un furgón a la espera de que concluya el proceso de remodelación del museo, ubicado en la Plaza de la Cultura.  

Para mostrarlos al público, el museo rescatará las pertenencias de Trujillo Molina que están en manos de particulares, ya sea en calidad de donación o prestadas, según informó su director, Miguel de Camps Jiménez, al ser entrevistado por Listín Diario, vía telefónica.   

“Nosotros estamos tratando de recuperar cuestiones que pertenecieron a Trujillo”, enfatizó, tras precisar que hay cosas que están en manos de particulares, por lo que esperan que las donen, presten o cedan para ser mostrados durante un tiempo o con carácter indefinido.

De Camps Jiménez aclaró que no van a comprarlas porque los recursos económicos no dan para tanto por ahora.   

Puntualizó que se estima que los trabajos de remodelación del edificio que aloja el museo finalizarán en noviembre del 2019 y que a partir de esa fecha se tomarán alrededor de cinco meses habilitando los museos para ponerlos a funcionar.

Deja una respuesta

Categorias