Policía revela nuevos detalles del atentado en el caso David Ortiz

Santo Domingo, RD

El día 21 del caso David Ortiz dejó nuevos detalles que hasta el momento eran desconocidos para la prensa nacional e internacional.

En una rueda de prensa celebrada ayer en el Palacio de la Policía Nacional se dieron a conocer parte de los interrogatorios que les realizaron las autoridades tanto a Víctor Hugo Gómez como a Junior César La Hoz Vargas.

Autor del hecho

Aunque la Policía Nacional mantiene la versión de que Víctor Hugo Gómez es el autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández donde resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, un nuevo detalle salió a relucir en la rueda de prensa realizada ayer domingo en la sede de la Policía Nacional.

De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, durante el interrogatorio Víctor Hugo Gómez indicó que Junior César La Hoz Vargas se tomó la iniciativa de orquestar el asesinato de Sixto David Fernández debido a un comentario que este había hecho.

“Durante el interrogatorio él nos dijo que cuando llegó al país había expresado que no se quería dejar ver de Sixto David ya que este en otra ocasión lo habría entregado y no quería que ocurriese de nuevo, y que a partir de ese comentario La Hoz se tomó la iniciativa de darle para abajo a Sixto David”, explicó Durán Mejía. A pesar de esto, Durán Mejía añadió que durante los mismos interrogatorios Alberto Rodríguez Mota reveló que quien le pagó fue Víctor Hugo Gómez y no Junior La Hoz.

“Saquen ustedes sus propias conclusiones”, expresó el vocero de la Policía luego de dar esa explicación.

El pasado viernes se difundió un video de Gómez Vásquez antes de ser detenido por la Policía Nacional en el residencial Carmen Renata III, en Pantoja, Santo Domingo Oeste, por “si le pasaba algo”, donde asegura que es inocente y que nunca se atrevería a atentar contra la vida de Sixto David Fernández, a quien identifica como su pariente, y menos con la del expelotero David Ortiz.

Deja una respuesta

Categorias