Policías también han sido víctimas de alta criminalidad

Santo Domingo, RD

Al menos seis miembros de la Policía Nacional han resultado muertos debido a la alta tasa de criminalidad que ha azotado el país últimamente.

Richard Severino, en febrero; Michael Caminero, en abril; Erickson Evangelista, en mayo y Christofer Turbí, Steven Contreras y Ariel Peralta en julio han sido aquellos que han fallecido a causa de la delincuencia.

Hay un séptimo, Daniel Ramos Álvarez quien falleció durante un operativo en Baní en enero de este año.    

El primero de ellos fue Richard Severino, el 27 de febrero, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta mataron a un suboficial de la policía nacional, en el sector de Villa Mella.

Los datos preliminares del hecho señalan que dos individuos interceptaron al segundo teniente Richard Severino para quitarle el arma de reglamento y al resistirse le propinaron un disparo.

El cuerpo de Severino fue encontrado en el kilómetro 18 de la carretera Punta – Yamasa.

El 18 de abril, El alistado Michael Caminero Pérez, de 23 años, falleció a consecuencia de múltiples heridas de bala ocasionadas por Jeison Omar Manzanillo, de 21, y Pedro Alberto Agramonte del Rosario (a) Teto, de 19.

El informe preliminar indica que el raso Caminero Pérez se encontraba conversando con una joven de 19 años, junto a otra de 16, dentro de la residencia de la primera, cuando éste decidió salir al frente de la vivienda a tomar aire fresco.

Relata el reporte que las dos acompañaron a Michael a sentarse afuera de la casa, momento en que se presentaron Jeison y Pedro manifestándoles que se trataba de un atraco, por lo que el raso manipuló su arma de reglamento y se inició un enfrentamiento a tiros en el cual sufrió las heridas que le provocaron la muerte, logrando herir a Jeison.

Tras cometer el hecho, y sin poder conseguir su objetivo, los prevenidos huyeron de la escena en una motocicleta marca Jincheng, color negro, modelo AX-100, pero fueron capturados por el equipo policial antes mencionado. 

Los agresores fueron capturados pocos minutos después por un amplio despliegue de búsqueda y captura realizado por un equipo de policías adscritos al Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de puesto en el destacamento ubicado en el Ensanche Felicidad, del sector Los Mina.

Deja una respuesta

Categorias