Prospectos dominicanos, los más cotizados

Nueva York

Más de 900 prospectos han firmado durante el período de firmas internacionales que inició el 2 de julio del año pasado y hay miles que se han inscrito para convertirse en elegibles cuando inicie el ciclo 2019-2020 el próximo 2 de julio.

Además de prospectos de países tradicionales de béisbol como la República Dominicana, México, Venezuela, Panamá y las Bahamas, entre los 5,000 jóvenes registrados para firmar hay promesas de lugares como Bielorrusia, China, Francia, Israel, Nueva Zelanda, Sri Lanka y el Reino Unido.

¿Quiénes son los mejores prospectos?

1) Jasson Domínguez, OF, República Dominicana: Domínguez es fuerte y atlético y tiene un cuerpo bien maduro para su edad. Podría ser el primer jugador de posición de este grupo en llegar a las Grandes Ligas, porque tiene todas las herramientas que a los scouts les encanta ver en promesas jóvenes, Y, además, las pone en práctica en los juegos. Los Yankees han sido vinculados a Domínguez.

2) Robert Puasón, SS, República Dominicana: Puasón ha estado en el radar de los scouts internacionales por varios años y es fácil entender por qué. Es un torpedero musculoso, delgado pero fuerte y proyecta muy bien. Sus herramientas son incuestionables y su combinación de velocidad y poderío físico hacen de él un prospecto especial. Los Atléticos han mostrado interés en Puasón.

3) Bayron Lora, OF, República Dominicana: La palabra “grande” es usada frecuentemente por los scouts para describir a Lora. Es un muchacho corpulento con mucho poder y un tremendo potencial. Con 6’3 de altura y casi 200 libras de peso, Lora es alto, fuerte y lo que los evaluadores de talento buscan en un defensor de las esquinas de los jardines. En el plato, tiene mucho poder natural y un bate muy veloz. Los Rangers son vistos como un fuerte candidato para firmar a Lora.

4) Luis Rodríguez, OF, Venezuela: Rodríguez es el mejor prospecto venezolano en este grupo del 2019. Es un bateador natural y un tremendo atleta con sólidos instintos para jugar béisbol. También es conocido por su físico y la facilidad con la que defiende y batea.

5) Erick Peña, OF, República Dominicana: Un jardinero con grandes herramientas físicas, Peña les recuerda a los scouts al puertorriqueño Carlos Beltrán. Tiene la suficiente velocidad como para quedarse en el jardín central mientras avance en las menores. Su bate y poder son sus mejores herramientas en estos momentos, pero el resto de los aspectos de su juego no se quedan muy atrás. Los Reales, que seleccionaron a Beltrán en el Draft de 1995, han mostrado mucho interés en Peña.

Deja una respuesta

Categorias