La República Dominicana apuesta a dos nuevos préstamos con organismos internacionales que envuelven la suma de US$500 millones para la transformación de la movilidad, el transporte terrestre y la seguridad vial.
Los convenios que cursan en la Cámara de Diputados se firmaron con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para la ejecución de programas que vendrían a consolidar un transporte terrestre seguro y eficiente a través de importantes reformas. Los programas fueron coordinados bajo un esquema de cofinanciamiento, tras convenios suscritos entre la AFD y el BID el 20 de marzo 2019.
En el caso del BID, el préstamo se pagaría a partir del 15 de mayo de 2024 y la última cuota se desembolsaría el 15 de mayo del 2039, cuenta con un periodo de gracia de 4 años y 5 meses, así como una tasa de interés estimada de 1.16 %. Devengaría intereses que serían pagaderos semestralmente con una tasa de interés basada en LIBOR a tres meses más el margen de fondeo y el margen de préstamos BID.
You may also like
-
Chu Vásquez deplora arrestos de ciudadanos “fuera de la normativa”
-
Senado aprueba compra adicional de vacunas contra Covid-19
-
Gobierno planea añadir 325.96 megavatios en energía renovable a 2024
-
El Senado aprueba compras adicionales vacunas contra virus
-
Castro Marte anuncia vigilia en honor a Virgen de la Altagracia