Residentes de La Ciénaga dicen desalojos se han convertido en “un dolor de cabeza”

Santo Domingo, RD

Residentes del sector La Ciénega han expresado nueva vez inconformidad con que se continúe el proceso de desalojo por parte de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE), ya que califican de “atropello”  por la poca cantidad de dinero que reciben los propietarios.

Dolores Mejía, una de las residentes del sector, ha mostrado indignación porque es propietaria de varias viviendas y el dinero que les ofrecen es muy poco como para comprar un terreno en otra locación. Insiste que por esta razón, muchos se han negado al desalojo y espera que las autoridades hagan frente a esta problemática.

 “Uno ha pasado la juventud entera trabajando para tener un ranchito y mira ahora nos los quitan para darle más dinero a los inquilinos que al dueño de la casa, así no puede ser”, precisa Mejía.

Indica que por una de las viviendas que posee le han ofrecido unos 23,000 pesos, monto que considera mínimo, dada la cantidad que ha invertido  en esta casa. Tiene además, un pequeño negocio donde vende víveres e insumos de primera necesidad, a este aun URBE no le ha propuesto monto.

Deja un comentario

Categorias