Roberto Saladín defiende labor de JCE en primarias ante denuncias de irregularidades

Santo Domingo, RD

El miembro del pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín, expresó este lunes que la entidad cumplió con su trabajo durante la celebración de las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

“El pueblo dominicano fue testigo del trabajo realizado por todo el personal de esta institución”, exclamó Saladín a varios periodistas en la mañana de hoy.

Saladín agregó que espera que a partir de ahora allá un cambio de cultura política en el país.

“Yo espero que este ejemplo que se ha dado en la República Dominicana de un cambio de cultura política porque eso es el voto automatizado”, agregó Roberto Saladín quien recalcó que no hablará en nombre de los miembros del pleno porque “no tiene el derecho”.

Alrededor de las 9:00 de la noche del domingo, el precandidato Leonel Fernández denunció que durante las votaciones se cometieron una serie de irregularidades que le otorgaron la victoria de forma fraudulenta a Gonzalo Castillo.

Las votaciones dieron como ganador a Castillo con un 48.72 % (911,923 votos) frente a 47.29 % (885,233 votos) de Fernández.

Deja un comentario

Categorias