Salud Pública cierra tres plantas procesadoras y distribuidoras de agua en Santo Domingo Este

El Ministerio de Salud Pública cerró tres plantas procesadoras y distribuidoras de agua, ubicadas en el municipio Santo Domingo Este, por operar sin registro sanitario, en condiciones antihigiénicas y sin cumplir con las buenas prácticas de manufactura.



El cierre fue ejecutado por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), motivado en las infracciones cometidas por las envasadoras y distribuidoras de Agua Azul, ubicada en la Prolongación Avenida Venezuela no. 52; también Agua Ahiana, ubicada en la calle 4ta no 63, Alma Rosa II y Agua Cofresí ubicada en la calle Respaldo Pablo Neruda en Los Tres Brazos.
A estos establecimientos se le realizó un cierre definitivo por incurrir en las violaciones a la Ley General de Salud 42-01 y la violación a los artículos 397 y 435 del Decreto No. 528-01 sobre el reglamento para el control de riesgos alimentos y bebidas en la Republica Dominicana.
Incautación
Agua Azul le fueron incautados 01 equipo osmosis, 18 botellones de producto terminado, tres bombas de agua, 85 etiquetas y 200 tapas de botellones, mientras que a la distribuidora y procesadora de agua Cofresí le fue incautado un equipo de membrana de osmosis, 18 botellones de producto terminado y un rollo de etiquetas, mientras que la tercera planta procesadora de agua llamada Ahiana le fue confiscado un equipo de osmosis y 17 botellones de producto terminado.

Deja una respuesta

Categorias