Se ignora el paradero de Víctor Hugo, el cerebro del atentado en que resultó herido Big Papi

Santo Domingo, RD

A 15 días del atentado en que resultó herido el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, nada se sabe del paradero de Víctor Hugo Gómez Vásquez, autor intelectual del ataque y miembro del poderoso Cartel del Golfo en México.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional indicaron que el objetivo real no era Ortiz sino su amigo, Sixto David Fernández Vásquez (El Modelo), primo de Gómez Vásquez, y quien según el fiscal Milcíades Guzmán, mantenían un “vínculo comercial” antes del rompimiento de sus relaciones.

Además de Gómez Vásquez, también está prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, encargado de supervisar el atentado en la discoteca Dial Bar, ubicada en la calle Presidente Vásquez, casi esquina Venezuela; así como Luis Rivas Clase (El Cirujano), quien estaba designado para la coordinación de la operación que buscaba acabar con la vida de Sixto Fernández.

El Cirujano también es uno de los hombres más buscados en Pensilvania, Estados Unidos, por el intento de homicidio en contra de un oficial de ese estado.

El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) todavía no se ha referido al caso, a pesar de que también Rolfi Ferreira Cruz, sindicado como el tirador del atentado, estaba siendo buscado en Nueva Jersey por atraco a mano armada y posesión ilegal de armas.

De todas formas, el DNI tampoco ha explicado si Gómez Vásquez, el cerebro de la operación que buscaba eliminar a Sixto Fernández, se encuentra en el país. Sin embargo, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, dijo durante la rueda de prensa que se realizó el pasado miércoles que no hay registros de su llegada en ninguno de los aeropuertos de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Categorias