Siguen los aguaceros; aumentan a 12 las provincias en alerta verde y dos en amarilla

Santo Domingo RD

Este miércoles seguirán ocurriendo aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre localidades de las regiones noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, siendo más notable en horas de la tarde.

Esa actividad continúa siendo el resultado de la vaguada troposférica y la  inestabilidad que provee la tormenta tropical Karen.                                           

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene alerta meteorológica contra inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para Monseñor Nouel, Dajabón, Santiago, La Romana, Valverde, San Juan,  Rodríguez,  Espaillat, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bahoruco, La Vega y Santiago, estas dos últimas en alerta amarilla, dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Para jueves continuarán los aguaceros, por la inestabilidad de la vaguada, siendo moderados localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, nordeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.  

Deja un comentario

Categorias