Sindicatos de choferes establecen reglas de seguridad por feriado

Santo Domingo

 Los sindicatos de choferes apuestan a que durante esta Semana Santa terminarán con los siniestros viales, para lo cual pusieron en marcha una serie de medidas encaminadas a lograr ese propósito.

Vehículos con gomas lisas no podrán trabajar, ni podrán salir a las calles aquellos choferes cuyas licencias de conducir estén vencidas.

El encargado del “Aeropuerto del Sur”, la terminal que opera en la calle Isabel Aguiar a esquina 27 de Febrero, Ángel Salvador Paniagua, informó que la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) realizó un operativo entre todos los choferes que cubren las rutas del sur, en busca de armas.

“Choferes con bates, machetes, cuchillos y otras armas de fabricación casera, no podrán trabajar. Después del operativo que realizamos, impartimos instrucciones precisas para que traten a los usuarios con gentileza y respeto”, agregó.

Dijo que todas estas y otras medidas que han implementado y reforzado tienen como meta evitar accidentes en las carreteras, así como pleitos que terminan con la vida de inocentes. Esta terminal opera diariamente con 45 guaguas, pero esperan sacar 100 a las calles para dar respuesta a la demanda de Semana Santa.

Deja una respuesta

Categorias