Suprema Corte vuelve a rechazar recusación juez caso Odebrecht

Santo Domingo

Por séptima ocasión el pleno de la Suprema Corte de Justicia, ratificó a Francisco Ortega Polanco como juez de la instrucción especial para seguir conociendo el juicio preliminar en contra de los implicados en el caso Odebrecht.

El pleno presidido por el magistrado Luis Henry Molina, tomó la decisión de rechazar una recusación presentada contra el juez Ortega Polanco, por el imputado Conrado Pittaluga.

Asimismo, el pleno remitió el caso ante el magistrado Ortega Polanco para que continúe con el juicio preliminar, el cual encuentra en su etapa final y había recesado la audiencia hasta tanto el alto tribunal judicial decidiera al respecto.

La recusación fue presentada a través de los abogados Eric Raful, Santiago Rodríguez, Manuel Rodríguez, Joaquín Zapata y Conrad Pittaluga Vicioso, alegando que Ortega Polanco no actuaba como juez de las garantías.

El juez fue recusado el pasado 22 de abril, luego de que rechazara un incidente sobre la interceptación mediante orden judicial al número de teléfono del hijo del imputado Pittaluga Vicioso, al considerar que el proceso se encuentra en la etapa preliminar y que los debates estaban cerrados.

Deja una respuesta

Categorias