Trump advierte que podría imponer más sanciones a Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo el martes que su país podría imponer sanciones más severas contra Venezuela como parte de su campaña para destituir al presidente Nicolás Maduro.


Los recientes apagones en Venezuela muestran que «algo terrible pasa ahí» y «necesitamos poner un fin» a la actual situación, dijo Trump en conferencia de prensa conjunta con el presidente brasileño Jair Bolsonaro en la Casa Blanca.
Tanto Brasil como Estados Unidos han expresado su apoyo al líder de la oposición de Venezuela Juan Guaidó, quien ha sido reconocido como el presidente legítimo del país por unos 50 gobiernos. En un intento por forzar el cambio de liderazgo, Estados Unidos ha impuesto sanciones a Venezuela contra el petróleo, así como contra individuos vinculados con el gobierno de Maduro, quien afirma que es víctima de un golpe de Estado promovido por Estados Unidos.
Estados Unidos podrá imponer sanciones «mucho más duras» contra Venezuela de ser necesario, dijo Trump, y reiteró que «todas las opciones están abiertas» cuando se trata de negociar sobre la crisis en Venezuela. Agregó que su país «no busca otra cosa que cuidar a muchas personas».

Deja una respuesta

Categorias