Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden

Washington

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó ayer sábado la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio. 

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado. 

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió. 

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense. 

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». 

Pero se negó a explayarse sobre el tema. «No tengo detalles. Y si los tuviera no estoy seguro de que pudiera compartirlos con ustedes», declaró entonces el jefe del Pentágono.

Según informaciones publicadas a fines de julio por The New York Times, la muerte de Hamza Ben Laden se produjo durante los dos últimos años. 

Deja un comentario

Categorias