Unión Europea y otros países han suspendido vuelos con Boeing 737 MAX 8; en RD aun operan

Santo Domingo

La Unión Europea ha decidido este martes cerrar todo su espacio aéreo a los aparatos Boeing 737 MAX 8. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha tomado esta decisión después de que de 31 aerolíneas y una quincena de países seis de ellos comunitarios hayan decidido suspender temporalmente el uso de los aviones Boeing 737 MAX 8 tras el accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron los 157 ocupantes.
Además, otros países y aerolíneas también han tomado esta medida.
En el caso de República Dominicana, donde operan los aviones, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, informó que al igual que todas las autoridades de aviación civil en el mundo, se mantienen a la expectativa de las investigaciones del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines.
“Nosotros como autoridad aeronáutica de RD estamos en comunicación permanente con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), a la expectativa de la decisión que finalmente adopten fruto de la investigación del accidente», declaró Herrera.
En la República Dominicana, al menos la aerolínea American Airlines, mantiene vuelos regulares con este tipo de nave, y con vuelos hacia y desde Miami, mientras se espera la lista IDAC, de cuales otras empresas lo usan en el país. Una fuente vinculada a la aviación comercial, aseguró que al menos otras dos aerolíneas utilizan en el país ese Boeing 737 MAX 8, principalmente con vuelos desde el aeropuerto de Punta Cana y el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
Los países que han prohibido los vuelos con estos aparatos son: Austria, Irlanda, Francia, Alemania, China, Australia, Indonesia y Reino Unido.

Deja una respuesta

Categorias