Vaguada provocará aguaceros; seis provincias se mantienen bajo alerta de inundaciones

Santo Domingo, RD

Este miércoles una masa de aire cargada de bastante humedad e inestabilidad provocará aguaceros, que pudieran ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre las regiones: este, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza siendo más intensas las precipitaciones en horas de la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que esa actividad de aguaceros está asociada una vaguada. Debido a las lluvias que se esperan, Onamet emite un alerta meteorológico ante posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal.

mientras que la población dominicana seguirá sintiendo temperaturas calurosas, por lo que se mantienen las recomendaciones de  mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol entre 11am a 4 pm sin protección.

Este jueves, la vaguada permanecerá incidiendo en el territorio dominicano, por consiguiente, desde las primeras horas de la mañana seguirán ocurriendo episodios de nublados frecuentes acompañados de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Deja un comentario

Categorias