Van 17 muertes por dengue a nivel nacional

Santo Domingo. RD

Cerca de 100 pacientes con síntomas de dengue permanecían ingresados ayer en los hospitales pediátricos Robert Reid Cabral y Hugo Mendoza, uno ubicado en el Distrito Nacional y el otro en Santo Domingo Norte.

Además, en la última semana de agosto, el sistema había captado a nivel nacional 9,793 casos sospechosos y 17 fallecimientos confirmados por auditoría médica.

Las cifras de pacientes con sospecha de la enfermedad continúan a un ritmo ascendente en los hospitales del Gran Santo Domingo y del interior del país, a pesar de que recientemente la Dirección de Salud Metropolitana había informado que se percibía una reducción de casos.

En la mañana de ayer el Reid Cabral tenía ingresados 50 pacientes, y el Hugo Mendoza, de la Ciudad de la Salud, 45.

Solamente en la semana epidemiológica 34, que abarca del 18 al 24 de agosto, se notificaron al sistema 874 nuevos casos de dengue, para un acumulado de 3,291 casos en las últimas cuatro semanas.

El incremento de casos hasta la fecha supera en 1,210% los registrados el año pasado a la fecha.

Durante ese período, el informe epidemiológico indica que la mayor frecuencia de casos proceden de los municipios Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Santo Domingo de Guzmán, Santo Domingo Oeste, Santiago, entre otros.

Deja un comentario

Categorias