Iglesias, bancos y autobuses: los lugares donde se realizan robos colectivos

Santo Domingo

En los últimos seis años los asaltos colectivos en restaurantes, autobuses, carros de transporte público, casas, bancos, parques e  iglesias, se han convertido en una actividad recurrente. Los objetos más robados por los atracadores son en su mayoría celulares, relojes y dinero en efectivo.

El caso más reciente confirmado por las autoridades policiales ocurrió este miércoles, Día de la Independencia Nacional, en un parque del sector Las Praderas, del Distrito Nacional, donde desconocidos sustrajeron las pertenencias de aproximadamente 35 personas.

Pero donde más hay registros de estos asaltos colectivos en los autobuses. De acuerdo a reportes periodísticos, esta técnica ocurre desde antes de 2012.

Estos eventos no solo suceden en autobuses con rutas cortas, también en aquellos que transportan de una provincia a otra. Así ocurrió en diciembre de 2012 cuando las autoridades arrestaron a tres hombres acusados de asaltar con armas de fuego una “guagua” de pasajeros que se trasladaba desde Barahona, al sur del país, a Santo Domingo, capital dominicana.

En diciembre de 2015 se reportó un caso similar, esta vez al inverso, el vehículo iba desde Santo Domingo a Barahona, en el que resultó una persona herida. Los reportes indican que desconocidos obligaron al conductor a detener el vehículo y luego les robaron las pertenencias a las personas. Uno se resistió al asalto y fue herido de bala.

En septiembre de 2018 asaltantes abordaron con machetes un autobús para despojar a varias personas de sus pertenencias. En el incidente, ocurrido en Santo Domingo Este, fue herido el mayor de la Fuerza Aérea Ramón Fernández Gómez, a quien trataron de despojar de su arma de reglamento.

Deja una respuesta

Categorias