La primera unidad de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) realizó ayer su sincronización con la inyección de los primeros 36.5 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
La sincronización, que previamente había sido anunciada por el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas de ayer 27 de febrero, se realizó con éxito y marcó los indicadores adecuados para la operación regular de esta planta, informó el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara.
El funcionario explicó que el SENI reconoció la presencia de la planta y en lo adelante se continuará con el proceso de prueba y la inyección de energía en pequeñas cantidades, pero de forma ascendente hasta alcanzar su capacidad máxima de 337 megavatios netos.
“El proceso continuará en los días por venir y para la próxima semana la planta estará operando con carbón mineral, lo cual implica un aumento de la oferta eléctrica nacional”, manifestó.
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»