El presidente Luis Abinader aseguró que República Dominicana será de los primeros en obtener la vacuna cuando esté disponible para otros países.
El mandatario dijo que el país esta inscrito en todas las vacunas que se encuentran en proceso.
«Lo que ustedes pueden estar seguro que este es de los países que va a tener primero la vacuna, que tenemos ya toda la logística preparada, solo esperando que esté ya disponible para otros países».
Dijo que «hay dos vacunas en proceso, que son las de Pfizer y AstraZeneca, nosotros estamos inscritos en todas… en todas estamos para atenderlo» dijo después de dar el primer picazo de los trabajos de ampliación del call center Teleperformance.
Garantizó que el Ministerio de Salud Pública tiene la logística preparada de cómo será distribuida la vacuna al llegar al país.
«Ya el Ministerio de Salud tiene su logística preparada, yo le voy a pedir al Gabinete (de salud) que hagan una rueda de prensa para que informe toda la logística a nivel nacional de cómo se va a ir en vacunación».
Aseguró que «solamente dos países han empezado la vacuna que es donde están los orígenes de esos laboratorios, como quiera hay muchas de ellas que está todavía en proceso de confirmación de los organismos regulatorios».
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»
-
Senado haitiano insta a Ariel Henry a “archivar” pedido de intervención de fuerzas extranjeras
-
Presidente Luis Abinader busca acuerdo con sector empresarial para nuevo aumento de salarios