Especialistas locales e internacionales de salud coinciden en que la salud dominicana necesita del uso de datos para fortalecer su sistema de salud y generar ahorros de tiempo y recursos económicos.
Esa es parte de la conclusión a la que arribaron expertos que analizaron el tema de medicina personalizada y big data, en THINK HEALTH, un evento de salud de la Cámara de Comercio y Turismo Dominico Suiza (CCTDS), realizado de manera virtual.
Durante el encuentro los participantes como expositores ven esa oportunidad de desarrollar e impulsar la medicina personalizada y el uso de la Big Data en las alianzas público-privadas que se llevan a cabo en el país.
“El tema de la salud hoy en día es una oportunidad para generar valor en el sistema público y privado para que puedan funcionar mejor. Cómo generar valor con la eficiencia creada a través de la medicina personalizada y #bigdata para que el paciente sea diagnosticado y tratado, creando ahorro en tiempos y en costos en el sistema de salud público y privado”, señala Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.
Recordó que en Suiza el modelo de salud altamente eficiente es mixto y su industria farmacéutica es la más importante para las exportaciones.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»
-
Senado haitiano insta a Ariel Henry a “archivar” pedido de intervención de fuerzas extranjeras
-
Presidente Luis Abinader busca acuerdo con sector empresarial para nuevo aumento de salarios
-
Abinader inicia construcción de carretera en María Trinidad Sánchez
-
Hay señales de que las bandas ya rodean a Puerto Príncipe