El presidente Luis Abinader dijo que el Gobierno no pretende obligar a nadie a vacunarse, y que prefiere hacer todo lo posible para convencer a la gente de que debe protegerse a sí misma y a los demás.
Afirmó: “No vamos a cesar hasta que todo el pueblo dominicano esté vacunado”.
Además, garantizó que todos los organismos del Estado van a seguir estando a disposición de una manera u otra del Plan de Vacunación, aun después de que concluya la jornada especial este domingo.
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, comunicó al mandatario que, hasta hoy, se han vacunado cinco millones 190 mil personas con primera y segunda dosis, mientras que un millón 190 mil ya recibió las dos aplicaciones.
En cuanto a la variación del toque de queda, Abinader dijo que todo depende de lo que indiquen los datos estadísticos ya que, aunque la letalidad en República Dominicana se mantiene por debajo de la mayoría de países de Latinoamérica, la positividad ha aumentado.
El primer mandatario visitó dos puntos de vacunación en Haina, provincia San Cristóbal, y luego se dirigirá a otros ubicados en Santo Domingo Oeste.
Este domingo concluye la jornada especial de vacunación que inició el jueves 3 y que busca masificar la inoculación a fin de mitigar el rebrote que experimentan principalmente Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Fuente: Diario Libre
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»