La avioneta que se accidentó la madrugada del pasado lunes con droga en Pedernales no tenía plan de vuelo hacia la República Dominicana, según el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini.
La aeronave se estrelló e incendió próximo a las costas del municipio de Oviedo, en la referida provincia y el polito murió.
Marte Piantini dijo que el caso es investigado por el ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de drogas (DNCD).
“Eso no estaba registrado ese era un avión que de manera ilegal estaba haciendo ese vuelo hacia la República Dominicana”, expresó.
Precisó que hay que esperar que la DNCD y los estamentos de seguridad del Estado establezcan mediante las investigaciones qué sucedió con esa aeronave.
Con relación al hecho los jueces del Juzgado de la Instrucción Permanente de Pedernales interrogaron a dos dominicanos y un brasileño que fueron detenidos, luego de que se estrellara la avioneta en la que se trasladaban, y en la cual encontraron cocaína.
El presidente de la JAC ofreció sus declaraciones en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, donde junto con otros funcionarios del sector dejó en operación un módulo del organismo donde los pasajeros podrán obtener informaciones y hacer sus quejas sobre sus vuelos.
De acuerdo con los detalles del caso, dentro de la avioneta se encontraban dos personas, uno de ellos fue apresado por las autoridades dominicanas, mientras que el otro pasajero murió tras el siniestro.
Los apresados fueron Víctor Vinicio Desirva, Carlos Ernesto Cuevas Pérez, conocido como Kuki Malote; y Erizón Terrero Medina.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»