El Ministerio de Medio Ambiente informó que ayer domingo retiró una malla que impedía a los manatíes Juanita, Pepe y Lupita reintegrarse plenamente a su hábitat y desplazarse por mar abierto.
Estos mamíferos permanecieron entre dos y ocho años confinados a un estanque del Acuario Nacional, donde fueron rehabilitados. La malla fue retirada en una actividad cargada de emociones por la importancia que reviste la “Operación Pronto en Casa” que permitirá la conservación de los manatíes antillanos ubicados en la lista de especies amenazadas elaborada por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, de la que el país es signataria.
El acto fue encabezado por el ministro Orlando Jorge Mera, quien mostró satisfacción por el trabajo realizado por el personal que día tras día estuvo al pendiente de Juanita, Pepe y Lupita, con evaluaciones médicas y monitoreos diarios. “Los manatíes tienen una importancia vital, pues con el pastoreo que realizan en las praderas marinas, consumiendo grandes cantidades de yerbas y algas, favorecen al ciclo de nutrientes y aportan al equilibrio ecológico en los ecosistemas marinos. Ahí radica la trascendencia de la meta que hoy alcanzamos”, expresó el ministro de Medio Ambiente.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
SIP expresa preocupación por proyectos anti libertad de prensa en República Dominicana
-
Castigo severo a menores que se exhibieron en escuela puede generarles trastornos psicológicos
-
Abinader pone la mira en el 24
-
Triunfo de Petro en Colombia es una «alegría para América Latina», dice Boric
-
Vicepresidenta Raquel Peña queda a cargo de Medio Ambiente provisionalmente