Abinader inicia proyecto “ Plan Mi Vivienda” con 7,544 apartamentos a bajo costo en Hato Nuevo

El presidente Luis Abinader encabezó este martes el primer palazo del proyecto  Plan Mi Vivienda, en Hato Nuevo,  para dar inicio a la construcción  de alrededor de 7,500 apartamentos que se levantarán durante la primera etapa del proyecto, a través del Instituto Nacional de la Vivienda y con financiamiento del Banco de Reservas.

En su discurso, Abinader dijo que heredó un  país  que  adolece de serios problemas estructurales y que asumió el comprometí a subsanarlos, con soluciones habitacionales que estarán distribuidas por todo el país y se harán en distintas fases.

Explicó que en el primer año se iniciarán los proyectos de Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo en Santo Domingo, y los proyectos ubicados en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.

La inversión que haremos supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos”.

Dijo que con el gran proyecto MI VIVIENDA se construirán más de 7,544 unidades habitacionales que favorecerán a un total aproximado de 25 mil personas; y se crearán alrededor de 55 mil puestos de empleo directos e indirectos, lo que redundará en la dinamización de la economía nacional.

“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos y dominicanas puedan por fin tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleo y ponemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva”.

En cuanto al modelo de financiamiento, el primer mandatario destacó que el  precio es razonable y las familias podrán pagar hasta 20 años y el iniciar se completa en un año con cuotas muy cómodas.

“El BanReservas dará todo su apoyo, tanto a los desarrolladores de los proyectos habitacionales como a los adquirientes, a través de una financiación competitiva que gozará a su vez de subsidios importantes en relación a los seguros de vida”,  expresó el jefe del Estado.

En el acto se entregaron de forma simbólica los primeros certificados de las familias que fueron aprobadas para el proyecto.

También hablaron el director del Invi, Carlos Bonilla y el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra.

La obra fue bendecida por monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

A continuación reproducimos en discurso íntegro del presidente Abinader Salutaciones

Amigas y amigos,

El país que heredamos adolece de serios problemas estructurales que desde el mismo momento en que asumí la Presidencia me comprometí a subsanarlos.

Y ese compromiso que he sellado con el Pueblo Dominicano incluye, por supuesto, la atención inmediata de mi Gobierno para dar una solución definitiva al problema histórico de la vivienda en nuestro país.

Porque entre otras cosas, amigas y amigos, es la propia Constitución de la República Dominicana en su artículo 59 la que consagra el acceso a una vivienda digna como uno de los derechos sociales y económicos fundamentales con los que cuentan todos los dominicanos y dominicanas.

Fuente: Listín Diario

Deja una respuesta

Categorias