El presidente Luis Abinader expresó que durante los primeros meses de su mandato se han estado regulando las deportaciones y que lo seguirán haciendo.
“Nosotros asumimos el gobierno en agosto y desde febrero de este año no habían deportaciones en el país y nosotros hemos estado regulando eso mucho más desde que nosotros llegamos al gobierno y lo seguiremos haciendo, así que, al país le quede claro que nosotros vamos a cumplir la ley de Migración” dijo el mandatario al ser cuestionado sobre el tema de indocumentados en el país
Agregó que, los avances no han sido solamente con el tema de cumplir en el país la Ley de Migración, sino también con el gobierno de Haití, “tanto ellos en Haití como nosotros aquí en otros temas, somos los que tenemos que controlar nuestro país”.
Dentro de las aspiraciones como gobernante, Abinader afirma que también el gobierno de Haití tiene su cuota de responsabilidad, que deben ser ellos los primeros que controlen la emigración de haitianos hacia Republica Dominicana.
“Estamos en un momento especial con esta pandemia, pero nosotros estamos avanzando muchísimo no solamente en el tema de cumplir en el país la ley de Migración, sino también con el gobierno de Haití, tanto ellos en Haití como nosotros aquí en otros temas, somos los que tenemos que controlar nuestro país”.
Concluyó diciendo que están trabajando en eso y reafirmó que va a cumplir la Ley de Migración “a carta cabal”.
Esas declaraciones las ofreció el mandatario al participar en un encuentro con la prensa donde anunció la incorporación de todos los policías al servicio Premium del Servicio Nacional de Salud (Senasa).
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»