Santo Domingo, RD
El pasado mes de noviembre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lanzó una alerta de búsqueda contra el narcotraficante dominicano César Emilio Peralta “César el Abusador”, sin embargo este no es el único perfil de un criollo que se puede encontrar en la lista de personas buscadas por diferentes delitos.
El 14 de mayo de 2013 el FBI divulgó la búsqueda de Carlos Juan Boria, de origen dominicano, buscado por su rol en una red de tráfico en República Dominicana.
Este utilizó el alias de Ramón Valdez y está vinculado en la conspiración de distribución de 100 gramos de heroína. También sirvió como distribuidor de cocaína, heroína y crack.
De acuerdo al agente especial de la residencia del FBI en Columbus, Thomas Gill, Carlos Juan Boria fue el responsable de transportar heroína desde el área de Washington Heights en la ciudad de Nueva York hasta Columbus, Ohio.
El FBI indica que la última vez que se supo de Carlos Juan Boria fue en octubre de 2020 cuando una patrulla de Ohio encontró 17,000 dólares dentro de su carro. Su última dirección era en Columbus, donde el tráfico de drogas es uno de los más grandes problemas de la población.
Amparo Montás Hernández, conocida como Iris, y su hijo, Eddy Vásquez, trabajaron en los burdeles del suroeste de Florida con inmigrantes ilegales de América Central y del Sur.
El agente especial de la división de Tampa, James Roncinske, explicó en un audio publicado por el FBI que Iris era la encargada del burdel, y el cerebro detrás de la organización, y que presuntamente su hijo era uno de sus refuerzos.
El FBI informó a través de su portal que la madre y su hijo podrían estar en República Dominicana, y que las chicas que trabajaban en el burdel eran menores de edad o les pagaban la deuda por haber pasado la frontera estadounidense con los “coyotes”.
Un afiche divulgado con fotografías de 2005 indica que Amparo Montás tenía diferentes apodos como Iris Hernández, Iris Montás, Amparo Hernández, Ercilia Martínez, Amparo Mantis, Mandas Ambero e Iris Cáceres.
Ambos están acusados de albergar extranjeros ilegales y de viajar ilegalmente para evadir la justicia. Sus perfiles aun están colgados en la página del FBI.
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»