Hoy viernes, 6 de noviembre, se conmemora el 176 aniversario de la Constitución dominicana, y la llamada ley de leyes, sometida a 39 enmiendas para satisfacer las ansias de poder de presidentes continuistas, podría experimentar nuevas modificaciones en el actual período de gobierno.
Aunque no se ha vuelto a hablar del tema, quizás por las complicaciones causadas por la pandemia, antes de tomar posesión como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el doctor Antoliano Peralta anunció que el gobierno de Luis Abinader se aboca a someter una reforma a la Constitución para lograr la independencia real del Poder Judicial, recomponer el Consejo de la Magistratura y reenfocar el rol de la Procuraduría General de la República.
De concretarse el anuncio de Peralta, la carta magna, votada por primera vez el 6 de noviembre de 1844 en San Cristóbal, sería objeto de la modificación número 40.
A finales del segundo gobierno de Danilo Medina, se dieron pasos concretos para propiciar una reforma constitucional que hiciera realidad los planes continuistas del exmandatario y de sus promotores.
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»