Grandes proyectos, extensas jornadas de trabajo, recorridos en el interior del país, encuentros con personalidades, picazos de obras y muchas promesas han caracterizado los primeros nueve meses del Presidente Luis Abinader que se cumplen mañana.
La primera y única obra de infraestructura iniciada y terminada por el Gobierno de Abinader ha sido la rehabilitación vial de los accesos al Limón- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, en Las Terrenas, Samaná, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de RD$121.3 millones.
Durante la reunión del Consejo de Ministros en San Juan de la Maguana, el mandatario declaró ese municipio en estado de emergencia y dijo que se ejecutarán proyectos con una inversión superior a los RD$4 mil millones, que incluirá el desarrollo forestal de zonas aledañas a la Presa de Sabaneta, construcción de una red ecológica y obras que generen empleos.
Los avances de ese esperanzador proyecto todavía no se han presentado, aunque el presidente manifestó sus deseos de convertir esa provincia sureña en un destino turístico.
Las promesas del presidente han dominado tambien en los regulares encuentros, que realiza con juntas de vecinos cada jueves y bajo niveles estrictos de seguridad que incluyen entregar los aparatos electrónicos antes de entrar al salón Las Cariátides. Abinader escucha las necesidades de los municipios, muchas de las que aseguran serán resueltas en corto plazo.
Durante encuentros con juntas de vecinos de Santo Domingo Norte, San Cristóbal, Villa Altagracia, Moca, Bonao, Monseñor Nouel y Hato Mayor, el Jefe de Estado ha prometido terminar la ampliación del Metro de Santo Domingo para finales de este año, construcciones de zonas francas, sanear el río Isabela y Ozama, extensiones del Instituto Técnico Profesional (Infotep) y sucursales del Banco de Reservas.
Además arreglo de calles, construcción y reparación de hospitales, escuelas, dignificación de viviendas y rehabilitación de alcantarillado y acceso a agua potable para comunidades que carecen del líquido.
CLAVES
Viviendas.
Otro de los grandes proyectos del Gobierno son los planes de viviendas como “Plan Mi Vivienda” y “Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz”.Prometen entregar a unas 18 mil familias de escasos recursos, viviendas dignas y a bajo costo. Además “Dominicana se Reconstruye”, dirigido al arreglo de casas con precaria estructura.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»