El abogado Miguel Valerio dijo este sábado que los miembros de la Cámara de Cuentas (CCRD) que son investigados por el Ministerio Público (MP) por supuesta obstrucción a la justica, podrían enfrentar una pena de reclusión de acuerdo a la ley, mientras que el abogado Plutarco Jáquez aseguró que la obstrucción no es penalizada por ninguna ley dominicana, por lo que considera que no existen elementos suficientes para la sanción penal.
El experto en derecho, Miguel Valerio calificó de novedosa la investigación que lleva la Procuraduría contra la Cámara de Cuentas y explicó que de acuerdo al artículo doce de la Ley Orgánica del Ministerio Público, la obstrucción tiene implicaciones penales.
Agregó que para este tipo de delito el código penal contempla una pena de reclusión menor entre dos y cinco años.
Mientras que, el abogado Plutarco Jàquez enfatizó que el delito por obstrucción a la justicia no existe en el Código Penal Dominicano, destacando así que para el Ministerio Público someter a la acción de la justicia los miembros de la Cámara de Cuentas necesita de otros elementos que impliquen algún delito penal.
Jáquez calificó además esta investigación como parte de un show mediático del Ministerio Público.
Según la Procuraduría General de la República, la Cámara de Cuentas ha entorpecido indagatorias de la justicia sobre corrupción en instituciones estatales. En ese sentido el presidente del organismo, Hugo Álvarez Pérez, y el secretario, Carlos Noés Tejada Díaz fueron interrogados ayer por la Pecpa, como parte de la investigación contra los miembros del órgano fiscalizador del Estado.
Fuente: Periódico Hoy
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»