El presidente de la República, Luis Abinader, se refirió al caso del diputado Miguel Gutiérrez, apresado en Miami por presunto tráfico de cocaína.
El primer mandatario dijo que cada quien es responsable por sus hechos.
«Cada quien que pague por sus hechos», precisó el jefe de Estado al ser abordado por periodistas luego del acto de apertura del «Pacto Social República Dominicana«.
Gutiérrez Díaz, quien fue detenido en el aeropuerto de Miami por tráfico internacional de drogas, había sido sometido ante la justicia en el año 2010, en calidad de presidente de la empresa Gutiérrez Díaz Corporation (Gudicorp), por verter aguas industriales, residuales o contaminantes al arroyo La Estación y el río Guanábano, de Navarrete.
Le podría interesar leer: Según Departamento de Justicia de EE.UU., diputado del PRM traficaba drogas desde 2014
Según una comunicación en el portal web de la Oficina del Fiscal del Distrito Sur del estado de Florida, Gutiérrez es señalado de conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a ese país y conspirar para poseer con la intención de distribuir la citada droga.
La detención del diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), forma parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, según una nota de prensa de la DNCD.
Gutiérrez Díaz comparecerá ante la jueza de EE.UU. Alicia Otazo-Reyes este martes a las 2:00 de la tarde, tras ser arrestado anoche por agentes federales.
Fuente: Listín Diario
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»