Santo Domingo, RD
La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su presidente Julio César Castaños Guzmán, inició ayer los trabajos relativos a la logística electoral para las primarias simultáneas del próximo 6 de octubre, con la participación de delegados políticos, técnicos y representantes de precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).
Mario Núñez, director nacional de Elecciones, realizó desde el Edificio Johnson una demostración a los representantes presentes, en la cual explicó el sistema de logística electoral y de la preparación de las valijas con los materiales electorales que se utilizarán en las mesas de votación ese día.
Llenado de valijas
La demostración se basó en cómo opera la logística en términos del llenado de las valijas y los controles de calidad de ese proceso, a través de puntos automatizados de lectura electrónica de insumos.
Núñez explicó que “hay unos cinco puntos creados en los cuales se va introduciendo el material genérico y el material particular de cada mesa, hasta concluir con un último punto donde se imprime el formulario tres que es el que guarda relación con el contenido general de la valija”.
Informó que las valijas comprenden los afiches de cada mesa de votación, materiales gastables, sobres de seguridad para el depósito de los votos de cada partido, gafetes de identificación de miembros de mesa, chalecos de identificación de miembros de mesa, padrones, actas, presillas de seguridad, sello de la mesa, así como dos sobres con las claves de acceso de presidentes y secretarios de mesas y el mandato de la auditoría a realizar en esa mesa.
También te puede interesar
-
Se forma la tercera depresión tropical en el Atlántico rumbo a las Antillas Menores
-
Murió Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano, magnate y personalidad sin igual
-
Biden tras cierre del Silicon Valley Bank y Signature Bank: Nuestro sistema bancario es seguro
-
Detenida una banda en España que introducía coca desde República Dominicana
-
JCE convoca a partidos para tratar el «desbordamiento del proselitismo electoral»